• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta fue la curiosa decisión que tomó Sánchez cuando llegó a Moncloa

El presidente del Gobierno explica que la primera decisión como líder del Ejecutivo fue en consenso con su mujer

Pedro Sánchez niega “haber pactado” con el independentismo pero no descarta gobernar otra vez gracias a ellos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Ha pasado poco tiempo desde que el libro del presidente del Gobierno llegará a las estanterías de las principales tiendas y ya está dando mucho de que hablar. En el “Manual de Resistencia” de Sánchez, los lectores no ha tenido que profundizar demasiado en su lectura y análisis para conocer cual fue la primera decisión del presidente nada más llegar al Palacio de la Moncloa.

En el primer capítulo, titulado “Mi primera decisión como presidente”, el líder socialista desvela que “la primera decisión de un presidente del Gobierno suele tenerse por crucial. No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla en una solo acción, que trasladará un nuevo mensaje político”.

Esa determinante decisión no tiene ninguna trascendencia política, económica o social. El presidente del Gobierno explica que la primera decisión como líder del Ejecutivo fue en consenso con su mujer. Esa primera 'decisión' fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa.

Al final de la página, que ya ha generado mucha polémica en las redes sociales, Sánchez señala que la decisión del cambio de colchón no era por un tema de estética o de higiene, sino con el refranero popular: “Dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión, y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor”, concluye el presidente haciendo una referencia directa al expresidente Rajoy.

Muchos usuarios, entre ellos políticos, han comentado en sus perfiles de Twitter la reflexión de Pedro Sánchez en su libro, una publicación que está dando mucho de que hablar en las redes.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE