• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura crítica de Abascal a los separatistas por convertir el Congreso en un "circo"

El líder de Vox ha añadido que lo vivido en el Parlamento ha sido un "espectáculo bochornoso" y una "cueva de forajidos"

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:39

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha dicho este martes que las fórmulas para acatar la Constitución empleadas por los diputados independentistas, en especial, los cuatro en prisión preventiva, han convertido el Congreso "en un circo" y "en una cueva de forajidos".

Así lo ha expresado en el mitin más multitudinario organizado por Vox en la campaña para las elecciones del 26 de mayo en la madrileña plaza de toros de Valdemoro, con la participación de 2.800 personas, según fuentes del partido, que lo han recibido al grito de "presidente".

"Hoy hemos vivido momentos tristes y bochornosos en relación con el juramento de la Constitución", ha indicado Abascal, quien ha opinado que el arranque de la legislatura ha sido "un circo" y, por momentos, pensaba que estaba en "una cueva de forajidos".

El presidente de Vox ha explicado que "los soltaban, por chiqueros, a los diputados que están siendo juzgados por atacar la soberanía nacional y que han acudido a la sede de la soberanía nacional a representar a los españoles".

 

"Los manotazos de los diputados de Vox han impedido en gran medida que las monsergas de los golpistas se oyeran con claridad en el Congreso", ha precisado.

En lugar de "acatar la Constitución", ha resaltado, se han dedicado a "atacar" la Ley Fundamental y lo han hecho "sentados en sus escaños" con "la complicidad" de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y de la Mesa del Congreso, en la que están representados el PPCiudadanos y Podemos.

Los cuatro diputados catalanes en prisión se han dedicado a hacer "una apología del golpe de Estado del 1 de octubre, a jurar en nombre de los principios del 1 de octubre, en contra la Constitución, a jurar que están dispuestos a seguir incumpliendo las leyes, que están dispuestos a romper la unidad nacional y, a pesar de todo, se les ha entregado el acta de parlamentarios", ha señalado.

Abascal ha lamentado que la toma de posesión de los veinticuatro diputados de Vox en el Congreso se haya visto "empañada por los golpistas y sus cómplices".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de Vox ha destacado el "triunfo" de Vox en las elecciones generales, al pasar de cero a veinticuatro diputados y, ahora, el reto es lograr la entrada del partido en los ayuntamientos y comunidades el 26 de mayo en lo que ha llamado "la normalización de la vida política española".

En el mitin también ha intervenido el cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien ha explicado que en estas elecciones solo hay dos opciones: votar a otras formaciones para diluir a la nación española en el Gobierno de Bruselas o votar a Vox que quiere hacer de la Unión Europea un conjunto de naciones soberanas que cooperan libre y voluntariamente.

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que Vox va a ser "la auténtica pesadilla del socialismo" en la Cámara baja.

En la región de Madrid, Monasterio se ha mostrado convencida de que el domingo los partidos que no son de la izquierda van a sumar y tendrán que verse con Vox en un acuerdo. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar