• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Brutal bronca entre Javier Negre y Antonio Maestre a cuenta de una entrevista a Abascal

El periodista de El Mundo ha arremetido contra el colaborador de LaSexta a cuenta de un antiguo artículo sobre Otegi

Brutal bronca entre Javier Negre y Antonio Maestre a cuenta de una entrevista a Abascal

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

El periodista de El Mundo, Javier Negre, ha cargado duramente este lunes en la red social Twitter contra su compañero de profesión y colaborador en LaSexta y Telecinco, Antonio Maestre. A través de un artículo publicado en marzo de 2016 titulado “Arnaldo Otegi, la construcción del mártir abertzale”, Negre ha acusado a Maestre de “ensalzar” al candidato de EH Bildu para las próximas elecciones generales.

Inicialmente, Maestre atacó a Negre por realizar una entrevista a Abascal durante la campaña: “Javier Negre se ha convertido en el Ernst Hanfstaengl de VOX. El propagandista de cabecera de El Mundo para la extrema derecha”. Además, acusó a El Mundo de una “deleznable servidumbre filofascista”. La respuesta de Negre no se hizo esperar y recuperó el mensaje de 2016. 

En el tweet original de Maestre, el periodista de LaMarea acompañaba un texto en el que aseguraba: “La persecución judicial sobre Arnaldo Otegi ha construido el líder político con el que soñaba la izquierda abertzale”. Negre ha recuperado el mensaje y ha añadido: “El que me compara con los responsables del genocidio ruandés y del Holocausto nazi por haber entrevistado a Santiago Abascal de Vox, Antonio Maestre, el que ensalza a un etarra como Otegi. Prefiero estar con los que tuvieron que llevar escolta por su culpa. Sean del partido que sean”.

La respuesta del periodista no se ha quedado ahí y ha añadido otro mensaje en el que se cuestiona “cuántos bocadillos le robaron a Maestre en el recreo” para buscar la protección de Otegi. “Estudiar para convertirte en su periodista de cabecera hasta llegar a decir que sufrió una persecución judicial. Que se lo pregunte a sus víctimas” ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2