• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Maestre la lía al reivindicar a La Pasionaria y Rosa Díez pone en su sitio a Ciudadanos

Twitter ha sido testigo de un acalorado debate histórico 

Antonio Maestre la lía al reivindicar a La Pasionaria y Rosa Díez pone en su sitio a Ciudadanos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2019

Twitter ha acogido un culebrón entre varios personajes de actualidad, donde el tema de polémica y debate fue quien fue la primera mujer en liderar un partido en España. Quien rompió el hielo fue el eurodiputado de CiudadanosLuis Garicano, que en su cuenta oficial mostró su orgullo por que la que ha sido número dos de Albert Rivera al frente de la formación naranja, Inés Arrimadas, diera el paso para sustituirle después de anunciar su retirada de la actividad política tras los malos resultados del partido el 10N.

De hecho, quien fue además el ‘gurú’ económico de Ciudadanos no ha dudado en mostrar su apoyo en la carrera sucesoria en la formación. Pero la polémica ha llegado cuando Garicano ha afirmado que Arrimadas se convertiría así en la primera mujer en liderar un partido en España.

Tras el tweet, el periodista Antonio Maestre no dudó en responder a Garicano, para recordarle que en todo caso Arrimadas sería la segunda mujer en ostentar el puesto de máxima responsabilidad en un partido político, ya que durante la Transición, la líder del Partido Comunista fue Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria.

Pero la polémica no ha quedado ahí, ya que tanto Garicano como Maestre fallaron en su cita de historia. Ha sido una usuaria de la red del pájaro azul quien dio el ‘tirón de orejas’ tanto al político como al periodista, ya que con anterioridad a Inés Arrimadas, la fundadora de UPyD, Rosa Díez, ostentó la presidencia de la formación de centro.
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una precisión ante la que el propio Antonio Maestre no tuvo más remedio que dar la razón a la tuitera, aunque trató de justificarse afirmando que se refería a partidos grandes.

Pero para rizar más el rizo, entró en liza la escritora española Lucía Etxebarria, quien quiso matizar que el partido animalista PACMA y Recortes Cero también lleva mucho tiempo siendo liderado por una mujer. Incluso afeó a Maestre, caracterizado por hacer siempre gala de su feminismo, que se le olvidara este hecho.

 

Y para concluir, una de las políticas anteriormente citadas, Rosa Díez, volvió a los inicios de la conversación y atacar a Garicano por haberla obviado como mujer líder de UPyD antes que Inés Arrimadas. En su tweet, la dirigente vasca insinuó incluso que aquello no era fruto de la casualidad.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2