• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 'vapuleo' de Cayetana Álvarez de Toledo al “anticatalán” Pedro Sánchez

La candidata del PP por Barcelona acusa al presidente a sus “socios” independentistas de “robar” la convivencia en Cataluña

El vapuleo de Cayetana Álvarez de Toledo al “anticatalán” Pedro Sánchez

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La cabeza de lista del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho este domingo que en La Moncloa "nunca ha habido un presidente más anticatalán que Pedro Sánchezy lo ha acusado a él y a sus "socios" independentistas de "robar" la convivencia en Cataluña.

En un mitin en Salou ante unas 150 personas, la candidata ha redoblado sus críticas al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ha opinado que "la única posibilidad que existe de que haya una izquierda comprometida con los valores constitucionales es que el PSOE de Pedro Sánchez se dé un pedazo de revolcón" en los comicios del próximo 28 de abril.

Para justificar la acusación de "anticatalán" al líder del PSOE, ha destacado que fue investido "por las personas que más daño han hecho a los catalanes", en alusión a los independentistas.

"Reforzar el sistema que nos ha llevado hasta aquí, el del adoctrinamiento de los alumnos y en los medios de comunicación, todo esto es anticatalanismo", ha sentenciado, y ha añadido: "Abandonar a los constitucionalistas en Cataluña es la peor forma de anticatalanismo".

Álvarez de Toledo ha espetado a los asistentes: "Sánchez y sus socios os roban". Minutos después ha precisado: "Os roban la convivencia interna, la paz civil, que es la Constitución (...), nuestros derechos de ciudadanía, nuestra condición de ciudadanos libres e iguales ante la ley".

Frente a la consigna independentista de "España nos roba", Álvarez de Toledo ha denunciado que Sánchez y los soberanistas "roban" a los catalanes lugares como la Alhambra, el barrio de Santa Cruz de Sevilla, la ciudad de Málaga, el museo del Prado o bien la ciudad de Madrid, que son también patrimonio de los catalanes.

"Os roban también Europa, la de la paz y la civilización, e Hispanoamérica", ha denunciado Álvarez de Toledo, que ha llamado a "plantar cara" al proyecto "profundamente anticatalán" de Sánchez.

Por otra parte, Álvarez de Toledo ha insistido en denunciar que "el nacionalismo es xenofobia" y "hay que combatirlo política e ideológicamente", y ha garantizado que "el PP de Pablo Casado no defraudará" a los constitucionalistas que hay en Cataluña.

"El nacionalismo es xenofobia"

Respecto a los catalanes que se sienten independentistas, les ha aconsejado una "profunda meditación democrática" y les ha instado a pensar "por qué no quieren vivir con otros españoles".

En cuanto a los dos debates televisados entre los aspirantes a la presidencia del Gobierno, ha comentado que permitirán ver que el líder del PSOE es el "candidato de los que buscan la destrucción del sistema constitucional" y ha insistido en que Sánchez sigue sin negar que vaya a indultar a los políticos independentistas encarcelados.

"Que no sea capaz de negar que los vaya a indultar es la confesión más nítida de que esa es su primera intención", ha opinado la candidata, arropada en el mitin por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

"El PP tiene una misión histórica, que es continuar la impresionante obra iniciada en 1978 con la Constitución", ha dicho la candidata, que ha presentado estos comicios como una elección entre dos opciones: "O Sánchez o la Constitución".

"Los de Arran son matoncitos y niñatos totalitarios"

Por otra parte, ha arremetido contra Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, por exigir que no volviera a Castelldefels (Barcelona), donde estuvo haciendo campaña ayer.

Álvarez de Toledo les ha tildado de "matoncitos" y de "niñatos totalitarios" y ha garantizado que seguirá visitando "cada pueblo y rincón de Cataluña". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar