• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El polémico tuit de Abascal en el que compara el debate con una conversación entre pájaros

El líder de Vox ha querido estar presente a su manera en el debate 'a cuatro' celebrado este lunes en RTVE

ctv-sfg-636915629122804474w

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 abr 2019

Santiago Abascal ha querido tomar protagonismo en las redes sociales este lunes durante el debate de RTVE. Su formación política ha organizado un "contra debate" en Twitter en el que critica a RTVE, corporación a la que acusa de haber "colaborado" en excluirles del debate electoral de esta noche entre los candidatos de PSOE, PP, Cs y Podemos.

Esta iniciativa ha empezado en la red social a las 21.00 horas, con el hashtag #PorEspaña y con un primer tuit en el que la formación asegura: "En Vox teníamos muchas ganas de ir a los debates y nos habría permitido llevar nuestro mensaje a muchos indecisos y nuestro presidente habría ganado...".

La imagen que ha publicado Abascal ha provocado numerosos memes a favor y en contra de su comparación: “Encuentra las diferencias”.

 

"Pero aquí mandan los separatistas. Hasta el #28A , claro", añade la formación que lidera Santiago Abascal, quien denuncia en un vídeo que "a un golpista" como el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, la Junta Electoral Central (JEC) le permite hacer un mitin desde la cárcel.

"Censura", es otra de las palabras que figura en la batería de tuits que ha publicado Vox desde el inicio del debate de RTVE, mientras que recuerda que en 2015 hubo una contienda "a nueve" en la que participó Podemos y Ciudadanos, partidos que en ese período aún no contaban con representación parlamentaria. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar