• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Echenique alerta ante la alta participación en zonas "pudientes" y le recuerdan dónde viven él e Iglesias

El número dos de Podemos ha mostrado su preocupación ante la participación en Madrid y Barcelona

Echenique alerta ante la alta participac DE PRENSA TRAS REUNIÓN DE PABLO IGLESIAS CON DIRIGENTES TERRITORIALES

Kiko Huesca

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2019

La participación a las 15:00 en las elecciones municipales está siendo llamativamente inferior a la de las elecciones generales del pasado 28 abril. En concreto, seis puntos por debajo de aquellas elecciones que dieron una gran victoria a Pedro Sánchez y dejaron al PP en un mínimo histórico. 

Una bajada de participación que podría beneficiar a la derecha o, al menos eso creen desde Podemos, que por boca de su número dos, Pablo Echenique, ha reclamado a la gente "trabajadora" que vayan a votar.

"La participación aumenta en los barrios más pudientes de Madrid y Barcelona. Si eres una persona trabajadora y no has votado", dice Echenique, "te quedan 3 horas para hacerlo. Anímate, ve a votar y pasa este mensaje a tus amigos y familiares. Mañana será tarde", cierra el diputado de Unidas Podemos.

La referencia a los barrios "más pudientes" ha hecho gracia a muchos tuiteros, que han recordado a Echenique que vive en el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los más caros de la capital, mientras que su líder, Pablo Iglesiasdisfruta de un chalet en Galapagar.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo