• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anécdotas del 26-M: tensión Vox-ERC, operado de urgencia y un mismo candidato en 2 listas

Una apoderada de ERC sin camiseta, un fallecimiento repentino y una operación de urgencia, las mejores anécdotas de estas elecciones

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:04

Rifirrafe entre una apoderada de ERC y otro de Vox

Una apoderada de ERC en Barcelona ha tenido que darle la vuelta a su camiseta con un lema en favor de los presos independentistas, que lucía en el colegio electoral al que había sido destinada, tras una discusión con un apoderado de Vox.

La escena ha tenido lugar esta mañana en el colegio Sant Miquel del Eixample, donde iba a votar el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Cs, Manuel Valls.

Vídeo

La mujer, con la credencial de ERC colgada del cuello, ha acudido al colegio con una camiseta en la que se leía en inglés el lema "Free all catalan political prisoners" (Libertad para todos los presos políticos catalanes), por lo que ha sido reprendida por un apoderado de Vox por vulnerar la ley electoral.

Un mismo candidato en 2 listas electorales: una por el PP y otra por el PSOE

Aparte de la anécdota registrada en Venta de baños donde una candidata ha intentado sustraer las papeletas de su propio partido, el inicio de esta jornada electoral nos deja también una denuncia de Izquierda Unida ante la Junta electoral Provincial de Palencia.

La formación de izquierda detectado la duplicidad de un candidato en dos municipios diferentes, pese a que los nombres ya se publicaron como es habitual en el boletín oficial correspondiente.

Al parecer el nombre de Emilio Cabezas Redondo aparece en dos listas diferentes. La primera de ellas en la localidad de Lomas y otra en la localidad de Cevico de la Torre, bambas de la provincia de Palencia.

Pasa el día electoral en el hospital por culpa de una apendicitis

El número dos de la candidatura del PP en Águilas pasa el día electoral en el hospital por culpa de una apendicitis

El número dos de a candidatura del PP en Águilas, José García Sánchez, pasará el día de las elecciones ingresado en el hospital de Lorca, donde ha sido intervenido de una apendicitis.

 

El candidato se sintió indispuesto durante una comida el pasado viernes y tuvo que ser hospitalizado de urgencia para ser intervenido.

Muere un apoderado de Vox tras no acudir a un colegio electoral de Lavapiés

Un apoderado de Vox de 78 años José Luis Sánchez ha sido hallado muerto en su domicilio esta mañana cuando sus compañeros de partido han avisado a los bomberos al no responder éste a sus llamadas para interesarse por su estado tras constatar que no había acudido al colegio electoral de Lavapiés en el que estaba destinado.

Así lo ha indicado este domingo el candidato al Ayuntamiento de Madrid y 'número dos' de Vox, Javier Ortega Smith, al desplazarse al colegio Nuestra Señora de Loreto, en el distrito de Salamanca, para mostrar su apoyo a los apoderados del partido y rendir homenaje a este afiliado del partido ante esta "triste noticia".

Una mujer sufre un infarto al ejercer su derecho al voto y un presidente de mesa un ictus

Una votante de un colegio electoral de la localidad pacense de Mérida ha sufrido un infarto durante su ejercicio al voto pasada la media mañana de este domingo 26 de mayo, cuando se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que destacan igualmente que en torno a la misma hora a un presidente de una mesa electoral en la localidad pacense de Montijo le ha dado un ictus, en relación al cual ha comentado que será sustituido por el suplente de turno.

Por el momento se desconocen más datos sobre la evolución del estado de salud de ambas personas.

Villarroya (La Rioja) vuelve a ser el más rápido de España: vota en 70 segundos

Los ocho vecinos censados en el municipio riojano de Villarroya han tardado setenta segundos en votar, y se ha dado por cerrado el colegio electoral en noventa.

Este pequeño pueblo ubicado en la comarca de La Rioja Baja, a 63 kilómetros de Logroño, pugna en las últimas citas electorales por ser el primero en cerrar en España y, para ello, sus vecinos se organizan para acudir a la misma hora que la apertura del colegio electoral.

 

Hace un mes, en las elecciones generales, votaron en 40 segundos y cerraron el colegio en 90, pero entonces eran seis las personas que debían votar, porque no dio tiempo legal a validar los dos últimos empadronamientos hechos en el municipio, ha explicado este domingo a Efe la secretaria municipal, Clara Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar