• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las operaciones de pago con tarjeta, cada día más cerca de terminar con el dinero en metálico

En los establecimientos que pidan una cantidad mínima para pagar con tarjeta, deben avisar con antelación

ctv-ylp-tarjeta-bancaria
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

Todavía en muchos comercios vemos el cartel de pago mínimo con tarjeta pero tienen los días contados. El plástico gana terreno a marchas forzadas. Hay más de 83 millones de tarjetas y el año pasado se hicieron más de 3.903,6 millones de operaciones según datos de El Banco de España.

Los jóvenes de hasta 35 años son quienes más las utilizan y sobre todo en las grandes ciudades. Sólo un 15 % de sus pagos los hacen en metálico. El pago electrónico se ha elevado en Barcelona o Madrid más de un 130%. Los Milenials llevan lo mínimo en el bolsillo porque aseguran que “hasta el café o la máquina del tabaco se puede pagar con tarjeta”.

Otro dato significativo es que los mayores de 65 años sacan un 35% más de dinero de los cajeros que el resto de la población. Las tarjetas de pago con contactless han experimentado un claro crecimiento, ya son un 50% de todas las operaciones, mientras que el chip se ha quedado en un 33%. La banda magnética apenas alcanza a 3 de cada 100 transacciones. Pero se está abriendo paso el pago con móvil que ya se sitúa en el 14%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar