• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC quiere que Freddie Mercury y Montserrat Caballé tengan calles en Barcelona

El PSC propondrá que ambos artistas fallecidos tengan calle en la capital catalana por un inmortal himno 'Barcelona'

Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretando Barcelona

 Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretando 'Barcelona'EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

 El PSC propondrá que la soprano Montserrat Caballé y el líder de Queen Freddie Mercury tengan cada uno una calle con su nombre en Barcelona y que confluyan en el futuro parque de las Glòries, como homenaje al impacto del "himno" que dedicaron a la capital catalana con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

El presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado hoy esta propuesta, coincidiendo con que la catedral de la ciudad acoge la misa funeral por Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre, en una ceremonia que congregará a representantes de la política, la cultura y la sociedad catalana.

Los socialistas llevarán su propuesta al próximo consejo plenario del Ayuntamiento, con el objetivo de que el consistorio promueva en el nomenclátor de la ciudad el nombre de ambas figuras musicales, que se convirtieron en pareja artística los años previos a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En concreto, el PSC plantea que las futuras calles Freddie Mercury y Montserrat Caballé se crucen en la intersección del futuro Parque de Glòries, en las calles peatonales del interior del trazado de la Avenida Meridiana y la Avenida Diagonal.

En un comunicado, Collboni ha recordado que el estreno en 1988 de la canción "Barcelona" se convirtió en el "auténtico himno de una ciudad rendida" al arte de Mercury, fallecido en 1991, y Caballé.

"Queremos que las dos calles se crucen, recordando lo que supuso para Barcelona cuando se cruzaron ambas figuras musicales, tan diferentes, que hicieron una pieza única y extraordinaria que ha llevado el nombre de Barcelona al mundo. Gracias a ellos, el nombre de Barcelona recorrió el mundo y ahora queremos que ellos estén para siempre en la memoria colectiva de la ciudad", ha indicado Collboni. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar