• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La entrañable charla entre Chiquetete y Carlos Herrera

Carlos Herrera y Chiquetete hablan de música, pasado y futuro en una de las últimas entrevistas del periodista al cantaor

Audio

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Chiquetete estrenaba disco y quería compartirlo con Carlos Herrera y su audiencia. 

Era el año 2015 "Mi amigo Antonio ha venido a verme". Herrera estaba entregado: "Miren qué bonito suena... ¿Saben quien es?" decía mientras se escuchaba de fondo la melodía de una de las últimas canciones de su amigo Chiquetete.

Ambos, periodista y cantaor, recuerdan que no se veían desde julio de 2016, durante la celebración de la virgen del Carmen en Sanlúcar de Barrameda.

Chiquetete se mostraba contento porque "con la edad nuestra tener esa voz todavía es un regalo que me ha dado Dios" y confiesa en Herrera en COPE que la canción que él le dedica a "una amiga nuestra, Carmina Ordoñez, me emociona mucho".

Antonio y Carlos, mano a mano, repasaban las dificultades de Chiquetete para abrirse camino en Ámerica. Herrera le recuerda: "Cambias de discográfica porque alguien te escucha y entiende que eres el hombre ideal para conquistar América". Chiquete le dice que llego a Hispanoamérica "como un inmigrante. Entre allí sin casa de discos". Quien quería mi voz no lo tuvo fácil: "Para que el hombre se me pudiera llevar a Chiquetete tuvo que llevarse a tres cantantes más..."

Chiquetete cantaba en directo al lado de su amigo, por encima de sus propias canciones o sin música: "Llevo cantando desde que tenía 9 años. Mi madre tiene todos mis discos y las fotos. Como profesional desde los 12". Y recuerda cómo "el primer pelotazo llega cuando un tema entra en los 40 principales y llega a alcanzar una cota de ventas bastante altas, luego llega otro tema fortísimo..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar