Actualizado:

Buscar en cope.es

AMPLIA AGENDA DE ACTOS Y CULTOS

El Ayuntamiento presentaba hoy en Madrid la oferta cofradiera y gastronómica de Sevilla en Cuaresma para atraer a visitantes. 

Una delegación encabezada por el concejal de Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, dio a conocer esta campaña de promoción turística dela Cuaresmaque cuenta con una minuciosa agenda que recopila todos los actos y cultos, además de la gastronomía típica de la época, y que se distribuirá mediante ‘mupis’, redes sociales, folletos y las oficinas españolas de turismo

 Durante 40 días Sevilla ofrecerá lo mejor de sí misma, de su patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico, tradicional y devocional, “una oportunidad de oro para venir y conocer cómo se desarrolla este periodo tan especial para nuestra ciudad”, aseguró Serrano.

 

  

NUEVO JEFE DE LA GUARDIA CIVIL EN SEVILLA

El trabajo específico con colectivos más vulnerables – menores, ancianos y mujeres maltratadas -, una especial atención al turismo, la seguridad en las zonas residenciales y en el campo, son las prioridades del  nuevo Jefe dela GuardiaCivilen Sevilla, Fernando Mora  Moret y que enunciaba en una entrevista concedida aLa Mañanade Cope Sevilla. Pero sobre todo, el nuevo jefe dela GuardiaCivilen Sevilla insistió en un trabajo “muy cercano al ciudadano”. En este sentido, pidió a los ciudadanos que antes incluso de denunciar un delito  “nos llamen, nos informen, nos aporten datos de forma inmediata, algo que agiliza mucho después nuestra investigación”. Entre los datos más destacable en nuestra provincia es aumento en un 300 por ciento de las denuncias, lo que confirma la colaboración de los ciudadanos conla GuardiaCivil.Sobre el trabajo dela GuardiaCivilen los cada vez más frecuentes casos de corrupción, Mora Moret aseguró que “cumplimos con nuestro trabajo y colaboración con la justicia poniendo a su disposición de jueces y fiscales cuanta información nos requieren”. También, destacó el incremento de delitos cibernéticos sobre todo los relacionados con los acosos en la red y la suplantación de identidad.

ANIVERSARIO ASESINATO DEL MATRIMONIO JIMENEZ BECERRIL

 

    Sevilla recuerda hoy el asesinato a manos de ETA del que fuera primer teniente de alcalde, Alberto Jiménez Becerrill y de su mujer, la procuradora Ascensión García Ortiz. Ya han pasado dieciséis años, pero la ciudad no olvida el crimen que la banda terrorista perpetró contra este matrimonio sevillano, dos servidores de públicos, en una madrugada del 30 de Enero hace hoy 16 años, dejando sin padres a tres pequeños. Así lo siente, Teresa Jiménez Becerril que enLa Mañanade Cope en Sevilla aseguraba que durante todos estos años “Sevilla ha guardado la memoria de su hermano y de su cuñada”. “Aquí” –añadía- “no hay duda, no hay divisiones, y la ciudad sabe al lado de quien tiene que estar”. Respecto a las excarcelaciones de etarras tras la decoración de la doctrina Parot, fue contundente ya que en su opinión, “se debería haber hecho mucho más”. En todos estos años, Teresa Jiménez Becerril, como europarlamentaria no ha cejado en su lucha contra el ETA, dejando claro en todos los foros donde ha tenido oportunidad “que es una banda criminal y asesina”. En este sentido aseguró que no hay mejor arma contra ETA que “contar lo que pasó, y cómo mientras que una mujer, Ascen, acunaba a su marido agonizante, ETA le pegaba un tiro en la cabeza..”

TRES AÑOS DE RECLAMACIONES

 

Las Plataformas Médico 24 Horas ¡Ya! y alcaldes de la Sierra Sur reclaman una vez más, una reunión con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía. Y es que, más de 55.000 vecinos de 11 municipios sevillanos , se ven afectados por la carencia de un médico que atienda las urgencias. A día de hoy, el punto más cercano de atención está en Estepa. En la Mañana de Cope en Sevilla, Fidel Romero, alcalde de la Roda de Andalucía, uno de los municipios afectados, manifestaba su malestar, ya que llevan más de tres años pidiéndole a la Junta este servicio tan básico y necesario, petición que sigue sin ser atendida. Romero añadió que a esto hay que sumar los recientes recortes en el Hospital de Osuna, centro de referencia para esta población. “Cada vez que nos derivan para pruebas o análisis”-añadía “ nos encontramos con lista de espera de meses”. Estos vecinos sólo disponen de una ambulancia que tarda una hora y media en realizar los desplazamientos.

ULTIMADO EL ACUERDO CON ALTADIS

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido está convencido que el paro bajará en la ciudad en los próximos meses, y ha insistido que la creación de empleo sigue siendo una prioridad para el gobierno municipal, por lo que el ayuntamiento seguirá facilitando el establecimiento de nuevas empresas, agilizando los trámites.

Zoido realizaba estas declaraciones en una entrevista realizada enla Mañanade Cope donde anunciaba  que la negociación de Altadis está ya a punto de ser "rematada" y "pronto habrá noticias". El alcalde de Sevilla se refería también a los actos vandálicos generado en Burgos por la construcción del bulevar asegurando que extralimitarse en esas actuaciones sólo lleva a un desorden público que no merece la pena y perjudica la imagen de la ciudad y, cuando el alcalde ha decidido parar el proyecto tendrá sus motivos, pero estas acciones hay que explicarlas antes y una vez que se toman las decisiones no se debe".

En su condición de  presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "entre la próxima semana y febrero quedará despejado el horizonte" con la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se designe al candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas y su sucesor en la presidencia regional del partido, algo que se hará "con el consenso de todos y sin trajes a medida".

CINCO ACCIDENTES MORTALES DE MOTORISTAS EN UN MES

 Los cinco accidentes mortales de moto, en tan solo un mes, en nuestra ciudad,   ha impulsado ala Fiscalíade Seguridad Vial de Sevilla,  a abrir una investigación para examinar todos y cada uno de los siniestros ocurridos en las últimas cuatro semanas. La última víctima fue un joven de 27 años de edad, que fallecía este mimso fin de semana  tras ser arrollada su moto por un turismo en el cruce dela Avenidadela Buhairacon la calle Eduardo Dato.  Enla Mañanade Cope en Sevilla, el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León  confirmaba que ha solicitado ala Policía Localla remisión de todos los atestados de estos accidentes. Rodríguez León nos explicó que el objetivo de esta investigación es buscar “una conexión entre todos estos siniestros y evitar, si es posible que se vuelvan a producir”. El Fiscal de Seguridad Vial mostró su preocupación ya que en todos estos accidentes tiene un factor común: “las muertes se han producido muy rápidamente, casi en el acto, y ninguno de los implicados estaba estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas”. En este sentido, Rodríguez León advirtió sobre la peligrosidad de la relajación al volante porque “la confianza mata”.  Además, alertó de conductas cada vez más habituales y que pueden provocar un accidente como la hablar por telefono mientras se conduce sin usar el manos libres o, madar mensajes mientras se cruza un semáforo.

COLAPSO EN LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS

La afluencia en las urgencias del  hospital Macarena  ha superado las 500 personas en estos días. La   consejera de Salud, María José Sánchez,  argumenta que esta situación se ha producido por un brote de gripe típico de esta época, y que el incremento de demanda de atención sólo se ha producido el miércoles y ayer martes.

Los sindicatos no está de acuerdo con esta explicaciones y denuncian que es una situación que se tenía que haber previsto, y que afecta a varios hospitales. Hoy concretamente 12 personas estaban a la espera de cama en el hospital de Valme. EnLa Mañanade Cope en Sevilla, Silvia Zafra responsable de sanidad del sindicato CIS.CISF aclaró que un repunte de la gripe en enero es “algo más que normal, y que en los próximos días irá a más, por lo quela Juntadebería haber tomado medidas antes”. Zafra achaca la situación al recorte en personal y mediso efectuados por la Juntade Andalucía.

INCENDIO EN SANTA MARINA

 

La brigada de información de la Policía Nacional continúa investigando el incendio intencionado que se declaraba en la Iglesia de Santa Marina la madrugada del pasado domingo no descartando ninguna hipótesis.

El delegado de medios de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano, en declaraciones a la Mañana de Cope en Sevilla   mostró su repulsa  “por lo que tiene  de ataque a los creyentes, ya que Santa Marina, no es un edificio más”.  Además, en su opinión “no se puede dejar de conectar este hecho, con la explosión de la Basílica del Pilar”. En este sentido, Manzano denunció que “últimamente está creciendo un caldo de cultivo que no contribuye a la convivencia”. Por otro lado, Miguel Angel Pérez Fernández, hermano mayor de la Sagrada Resurrección, cofradía radicada en este templo, descartó que las imágenes hubiesen sufrido daños graves, más que la suciedad producida por el humo. En este sentido, Pérez Fernández, adelantó que mañana se procederá a un estudio más exhaustivo de las mismas.

También,  el Consejo de Hermadades y Cofradía ha manifestado su “consternación” y califica lo sucedido como “atentado contra los sentimientos religiosos”.

 

ENCUESTA Local

¿Te parece adecuado que un extranjero que compre una casa en España pueda obtener a cambio el permiso de residencia?

"El Sevilla es el sentido de mi vida"

Monchi ha vuelto a anunciar que tiene previsto presentar su cargo a disposición del presidente si a final de temporada no se logran los objetivos. En una entrevista concedida a Canal Plus, el director deportivo habla de su futuro.

La operación: Un fijo de 8 millones y cuatro de variables

El contrato se cerraría por ocho millones de euros, más dos en variables, y el jugador firmaría para lascinco próximas temporadas.

El West Ham y el Bolton lo espiaron el domingo

El centrocampista del Betis se prepara para un verano bastante movido. Ojeadores de la Premier lo siguieron el pasado domingo. El jugador recibió ante el Celta algunos silbidos.

Alusiones a la situación procesal de Del Nido

Entre muchos cambios, ha variado el nombre del estadio sevillista denominándolo Benito Villamarín.

“No contemplamos la octava posición”


El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha atendido hoy a los medios en la sala de prensa, donde ha hablado de su próximo rival en liga, y se ha mostrado ambicioso en cuanto a los puestos europeos.

AUDIOS destacados
TITULARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.