Actualizado:

Buscar en cope.es

El teléfono 948 012 012 es el nuevo número de atención ciudadana del Gobierno de Navarra y de 70 entidades locales.

El Ejecutivo foral comienza los trámites para esta declaración, de un patrimonio cultural de la Ribera de Navarra, como es este acto festivo que va mucho más allá de la danza.

Así lo ha aprobado hoy la Mesa y Junta de Portavoces, con el desempleo, la reforma fiscal y el Convenio Económico como temas principales de discusión.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha cesado esta mañana a Juan José Rubio como director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), después de que éste anunciara su intención de dimitir porque desde principios de verano está en una situación de "incapacidad de gestión".

Se declaraba en una chopera y campos cercanos a la Na-160 que une Tudela con Cintruénigo, que ha tenido que ser cortada preventivamente.

El fallecimiento se produjo en un espectacular accidente en la AP-68, en término de Tudela en la madrugada del sábado al domingo. Se trata de una vecina de Zaragoza de 31 años que estaba embarazada de seis meses.

Se trata de tres vecinos de una localidad de la Ribera de Navarra de entre 25 y 55 años, que han sido detenidos por la Policía Foral.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado las presidencias de las Salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

ENCUESTA Local

El navarro reconoce su mejoría de juego

Sus dos goles en la remontada contra el Mallorca y su buen partido en general han servido para Roberto Torres haya cambiado su manera de ver la temporada. No hace mucho salía a sala de prensa para reconocer que no se encontraba bien, pero parece que su rendimiento va mejorando poco a poco y vuelve a ser importante para Urban. Además, ha defendido a los chavales de la cantera caso de que no se aplace el partido contra el Alcorcón.

Cree que el equipo tiene margen de mejora

Javad Nekounam ya es un hombre clave para Urban tras estar varios partidos sin poder jugar por problemas con su transfer. El internacional iraní ha afirmado que se encuentra al cien por cien fisicamente, después de que su debut ante el Alavés no fuera el deseado. Su experiencia y jerarquía le convierten en el refuerzo estrella de este Osasuna de Jan Urban.

Juega en Zamora este sábado a las 18.00 horas

El deporte es curioso. Helvetia Anaitasuna perdió 30-43 el pasado martes ante el Barcelona y las sensaciones que quedaron en la Catedral fueron muy buenas, hasta el punto de que el entrenador catalán Xavi Pascual dijo que el equipo navarro acabaría la temporada entre los cuatro primeros. Sin embargo, los navarros necesitan seguir sumando en la pista del Zamora para buscar la zona alta de la tabla.

Derrota ante el Barcelona, pero buenas sensaciones

El Barcelona ganó al Anaitasuna con comodidad por 30-43, pero este resultado tiene varias lecturas. Los navarros terminaron satisfechos a pesar del resultado porque el ambiente en la Catedral fue muy bueno, hubo una gran entrada y el rendimiento del equipo fue magnífico en la primera mitad, donde los catalanes sufrieron para conseguir las primeras ventajas.

Oier y Loe, únicas ausencias

Jan Urban ya va consiguiendo alguno de los objetivos con los que soñaba hasta hace poco. Entrenar con todos los jugadores sabiendo que no van a ser traspasados, que no se van con la selección, que no están en rebeldía... Hoy ha faltado Loe por problemas personales, pero Urban, durante algún tiempo y tras cuatro jornadas, va a poder trabajar en condiciones normales para preparar el choque del domingo contra el Mallorca.

AUDIOS destacados

Actualidad deportiva navarra con Fernando Urra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.