Actualizado:

Estás en:

El Grupo Popular elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de los trabajadores de Nissan en Ávila con la que buscará la adhesión del resto de los grupos políticos “dada la importancia que esta fábrica y sus trabajadores tienen para Ávila”.

El Comité de Empresa de Nissan ha denunciado que el Plan de Competitividad que propone la dirección de la factoría contempla la destrucción de 130 puestos de trabajo. Según ha explicado el presidente del Comité, Iván Zazo la empresa considera que sobran 50 trabajadores y a los otros 80, hasta llegar a 130, quieren subcontratarlos para “abaratar” costes. El Comité considera que se trata de un “plan de ajuste brutal que quieren hacer recaer sobre la plantilla”.

Más de 200.000 documentos componen hasta el momento la Biblioteca Digital Teresiana puesta en marcha por la Junta de Castilla y León con motivo del V Centenario y que supone “el mayor legado cultural” de La Santa según ha informado la consejera de Cultura, Alicia García. Un proyecto que comenzó a fraguarse en el año 2011 y que ya incluye hasta 643 obras, así como gran variedad de ilustraciones, fotografías, grabados o periódicos desde los años 1.582 hasta 1.959.

La socialista Mercedes Martín, miembro de la gestora del Partido de Ávila, ha calificado como “lamentable” las palabras del ex secretario del PSOE abulense, Tomás Blanco sobre los problemas internos de la agrupación. Martín ha realizado un llamamiento “a la reflexión” para poder volver a recuperar “la conexión” con los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Ávila sigue dando pasos para la educación y la formación en Igualdad. Precisamente la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez ha presentado las actividades que a lo largo del año van a desarrollarse en esta materia, comenzando por los escolares y con la novedad de que este año por primera vez todos los colegios de la capital, sin excepción, van a sumarse a estas actividades.

Los procuradores abulenses del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León califican el presupuesto de la Junta de Castilla y León para Ávila en 2015 como social, realista, coherente y municipalista, al tiempo que es moderadamente expansivo y especialmente comprometido con Ávila y los abulenses en el año en que celebramos el V Centenario de la Santa Teresa.

En respuesta a la portavoz socialista, los procuradores populares manifiestan que solo desde un planteamiento sectario, que mira con orejeras a  las próximas elecciones se puede descalificar como irrisorio un  repunte del 33% de la inversión en Ávila tras años de caída.

La VI Beca de Investigación que convoca la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha otorgado su premio al proyecto que lleva por título “Creación de un nuevo marco legal y un cuadro complejo de clasificación para el Archivo Diocesano de Ávila”. Un trabajo dirigido por José Antonio Calvo, al frente del Grupo de Investigación Territorio, Historia y Patrimonio, del que también forman parte Lourdes Miguel y Pablo Fernández. Con su labor se quiere establecer un sistema de gestión integral de los fondos diplomáticos custodiados por el Archivo Diocesano de Ávila, y así construir el Instituto abulense de Investigación Histórica.

Cruz Roja de Ávila celebra este sábado, 25 de octubre sus elecciones para elegir su nueva ejecutiva de cara al periodo 2015-2019. Un total de 2.548 socios y voluntarios están llamados a las urnas en la provincia de Ávila.

PUBLICIDAD
AUDIOS destacados
  13:00

Información Agropecuaría de Avila y Provincia

  09:27

Información agropecuaría de Avila y Provincia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.