Actualizado:

Estás en:

El Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar Teresiano en España con motivo de la celebración de V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Una noticia que se ha dado a conocer precisamente en la jornada de hoy con motivo de la conmemoración de otra efeméride, el 400 aniversario de la Beatificación de esta doctora de la Iglesia. Este Año Jubilar se celebrará desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015. Así se ha referido a él el obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús García Burillo que ha explicado además la forma de obtener la indulgencia plenaria (ESCUCHAR SONIDO).

Mujer excepcional, religiosa, toda velada de humildad, de penitencia y simplicidad, que irradia a su alrededor la llama de su vitalidad humana y espiritual. Son palabras de Pablo VI sobre Santa Teresa, en el día en el que fue Declarada Doctora de la Iglesia. Palabras que resuenan con fuerza hoy, en el día en el que estamos celebrando el 400 aniversario de su beatificación. Fue tan sólo 32 años después de su muerte, el 24 de abril de 1614, cuando el papa Pablo V la declaraba beata, e iniciaba así su camino de santidad. Así lo explica el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.

La ciudad de Ávila celebrará  hoy jueves, 24 de abril, el IV Centenario de la Beatificación de Teresa de Ávila con un repique de campanas. A partir de las nueve de la noche y durante cinco minutos ininterrumpidamente los campanarios de los cinco lugares más vinculados en Ávila a la Santa harán sonar sus campanas para conmemorar está efeméride, los ha repasado para COPE ÁVILA el concejal de Turismo, Héctor Palencia (ESCUCHAR SONIDO).

 

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Ávila, Santiago Jiménez ha advertido que cualquier actuación que quiera llevarse a cabo en el Parque Regional de Gredos, incluida la regulación de sus accesos, debería realizarse teniendo en cuenta un Plan Gestor que lleva más de 19 años sin desarrollarse. Jiménez ha denunciado que el Parque Regional no puede ser tomado “como un chiringuito” o “la finca particular de algunos señores”, sino que “hay leyes que cumplir”.

Las AMPAS de cinco Centros de Educación Infantil y Primaria de Ávila, han dirigido un escrito conjunto al Procurador del Común de Castilla y León, solicitando su “amparo e intervención” ante los anunciados recortes en la limpieza de colegios públicos.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 26 de abril, a las 12 h., para dar a conocer la Universidad y realizar entrevistas de acceso para aquellos interesados que quieran continuar su formación en la UCAV. Con esta jornada se pretende acercar la universidad a la ciudad para que la sociedad conozca la labor que se realiza, así como la oferta formativa.

El Ayuntamiento de Ávila recibirá más de 705.000 euros de ayuda de la Junta de Castilla y León gracias al protocolo general para 2014 firmado ayer entre el Gobierno Regional y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

El Polígono Industrial de Empresas de las Hervencias se encuentra en estos momentos a más del 90% de su ocupación, según ha indicado el secretario de la Cámara de Comercio de Ávila, Francisco Pérez de Pablos. De las 14 naves de las que dispone, 13 de ellas están ocupadas y una última ya concedida. Desde su puesta en marcha, hace ya más de cuatro años, el modo de gestión y la arquitectura de este vivero industrial que ha convertido en un modelo de referencia incluso en comunidades autónomas como Cataluña.

AUDIOS destacados
  07:00

Vía Crucis de Penitencia Avila 2014

  06:15

Vía Crucis de Penitencia Avila 2014

  05:40

Vía Crucis de Penitencia Avila 2014

  13:15

Información Agropecuaría de Avila y Provincia con ASAJA

  09:27

Información Agropecuaría de Avila y Provincia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.