Actualizado:

Estás en:

José Luís Tejedor González tomará posesión esta tarde como nuevo Comisario Jefe de Ávila en sustitución de Jaime Velayos que ya ocupa supuesto como jefe superior de la Policía de Cantabria.

El pleno de la Cámara de Comercio de Ávila y la  Comisión Ejecutiva de esta entidad encabezada por su presidente, José Manuel Izquierdo presentarán hoy su dimisión definitiva y por tanto dejarán ya de prestar sus funciones en este organismo.

Regresan un año más los “Literarios 2014” al Palacio de los Serrano de la mano de la Fundación Caja de Ávila y la coordinadora del ciclo, Lola López Contreras. Escritores del panorama nacional e incluso internacional se darán cita durante todos los lunes del mes de noviembre y el primero de diciembre para compartir con el público asistente su trabajo. Iniciarán el ciclo el tandem Joaquín Sabina y Benjamín Prado el próximo 3 de noviembre como ha explicado Lola López Contreras.

La Guardia Civil  ha controlado un total de 13.686 vehículos en las carreteras de la provincia de Ávila, formulando 769 denuncias por infracción a la normativa. Ha sido durante la campaña de la Dirección General de Tráfico  de vigilancia en las carreteras convencionales desarrollada entre el 20 y el 26 de octubre.

Ya está en marcha un nuevo curso del Programa de Investigación y Excelencia que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) promueve entre los alumnos de Bachillerato. Además, los que estén cursando 4º de la ESO tienen también la oportunidad de acercarse al ámbito universitario gracias a las actividades de Iniciación a la Investigación.

Ya está apagado el incendio que unos minutos antes de las 13.00 horas se ha originado en la fábrica Composites Avanzados en el Polígono Industrial de Arévalo, no obstante según han informado a COPE Ávila fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ávila durante toda la noche se quedará un equipo del Ayuntamiento de la localidad por precaución. Por el momento se desconocen las causas que lo han provocado.

Bomberos de Ávila y Medina del Campo  trabajan a esta hora para apagar un incendio en la fábrica de Composites Avanzados, de contenedores de poliéster en el polígono Industrial de  Arévalo. Por el momento y según ha explicado a COPE Ávila el alcalde de la localidad, Vidal Galicia no hay que lamentar daños personales ya que al parecer todos los trabajadores se encuentran fuera de la factoría.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que los trabajadores de Nissan encontrarán en el Ayuntamiento “un aliado incondicional en su pelea”. García Nieto ha subrayado que están de acuerdo con un plan de competitividad para la planta abulense, pero en ningún caso “a costa de los puestos de trabajo” y ha advertido que en este sentido van a ser “muy beligerantes”.

PUBLICIDAD
AUDIOS destacados
  13:15

Información agropecuaría de Avila y Provincia

  09:27

Información agropecuaría de Avila y provincia con ASAJA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.