Actualizado:

Estás en:

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la Operación Especial del 1º de Agosto entre los días 31 de julio y 3 de agosto. Se prevén un total de 117.150 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Ávila.

Miguel Ángel Martín, nombrado desde ayer por la jueza como administrador de Elgorriaga, ha asegurado en declaraciones a Cope Ávila que se trata de una empresa  “con mucha viabilidad y futuro”. Martín ha señalado que pese a lo complicado de la situación actual, la factoría se encuentra en una posición mucho “más fácil” que cuando entró en concurso de acreedores, subrayando que no ve posibilidad de que vaya mal o cierre.

El Gobierno Municipal ha salido al paso sobre las declaraciones de los concejales socialistas en materia de turismo y cultura subrayando que están trabajando para que “El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa tenga actividades antes, durante y después de su celebración”. El PP ha acusado al PSOE de querer “politizar el V Centenario”, cuando aseguran que “se trata de un asunto que no debe estarlo”.

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez ha denunciado la mala gestión y el escaso compromiso del Equipo de Gobierno con el turismo, la cultura y el patrimonio de la ciudad. Según Vázquez con una abulense al frente de la consejería de Cultura y un acontecimiento tan importante como el V Centenario, al comienzo de legislatura pensaron que las expectativas serían mejores, si bien el Partido Popular no está siendo “reivindicativo”. Vázquez ha mostrado su satisfacción, eso si por el desarrollo del festival de Artes Circenses, pero ha pedio que se mantenga en Ávila y no se “un fiasco” como sucedió con la Ciudad del Cómic.

Un total de ocho figuras humanas formarán parte del II Festival de Estatuas Vivientes que el próximo 16 de julio estará distribuidas por algunas de las plazas y jardines más emblemáticos de la ciudad, como ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Sonsóles Sánchez Reyes.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila ha nombrado dos administradores judiciales para encauzar la situación de Elgorriaga.

Lucia Gómez Amado, es una niña de tan solo diez meses que padece una enfermedad genética, de las denominadas raras, Amaurosis Congénita de Leber, que la impide ver. No existe tratamiento para ella en España, pero si en un Hospital de Philadelfia, por eso su familia, vinculada a la localidad abulense de Arévalo, ha puesto en marcha la campaña “Una mirada para Lucia” con el objetivo de recaudar fondos para poder hacer frente a los elevados cortes del tratamiento. Su madre Laura Amado ha explicado en la Mañana de Cope Ávila más detalles sobre esta enfermedad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha condenado a Bankia a devolver la cantidad de 131.000 euros, más los intereses y las costas del pleito, a un matrimonio de médicos afectado por las participaciones preferentes, así lo ha explicado Carlos Martín, de Vidau Aogados, despacho que representa en Ávila a la Asociación  de Perjudicados de Entidades Financieras.

PUBLICIDAD
AUDIOS destacados
  13:15

Información agropecuaría de Avila y Provincia

  09:27

Información agropecuaría de Avila y Provincia

  13:15

Información agropecuaría de Avila y Provincia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.