Podcast Feed Noticias

COPE.es

Jueves, 18 marzo 2010

Actualizado a las 08:19h

Portada > Cultura

MÁS NOTICIAS DE CULTURA

Entrevista a Francisco Soler Gil en "La Estrella Polar"

"Lo divino y lo humano en el Universo de Stephen Hawking", en Ediciones Cristiandad

Francisco Soler Gil nos adentra en la filosofía de la ciencia. La cuestión es si este Universo es una realidad autosuficiente o necesita un fundamento, ¿podemos construir un universo que reconstruya el inicio?

comentar  |   reenviar   |   imprimir

Redacción Cultura - 25-10-08

Francisco Soler Gil, autor del libro

+ audiosAUDIOS

Escucha la entrevista en "La Estrella Polar"

Escuchar Descárgatelo Copéalo

Las estructuras complejas y la vida humana introducen la idea del diseño inteligente. Los modelos actuales de la cosmología física y en especial el de Hawking describen un todo físico que es un objeto, una realidad contingente. El caso es que vivimos en un universo estable, ordenado, racional, inseparable por tanto, de una dimensión religosa.

"El problema no es la ciencia. El problema es que los materialistas intentan vendernos como ciencia lo que no es sino su pobre lectura de la misma. Una lectura que oscurece y vela el hecho de la creación, y despoja a la naturaleza de las huellas de sentido que ciertamente contiene".

¿Te Gusta?

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal