Martes, 09 febrero 2010
Actualizado a las 19:44h
Durante una entrevista en "El Tirachinas" de la Cope con José Antonio Abellán
El ex-presidente de Telefónica, Juan Villalonga fue el protagonista absoluto de "El Tirachinas" y confirmó la intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid en el año 2010 y afirmó que lo hace porque el Madrid “es el club de su corazón”
Redacción deportes - 21-10-08
Juan Villalonga reconoció en los micrófonos de la COPE que quiere ser presidente del Real Madrid porque el equipo blanco “es su primer equipo”. A pesar de que hace unos meses estuvo a punto de ser presidente del Valencia, Villalonga reconoció que siente cariño por el conjunto ché pero que “primero es del Madrid luego del Valencia. Llevo 30 años de socio y cuando fui a Valencia lo hice a nivel profesional pero mi equipo es el Madrid.”. Además explicó por qué se ha decidido a hacerlo público: “Yo creo que todos los proyectos serios requieren de tiempo para prepararlos y es un buen momento para empezar a trabajar”. “Lo que yo sé hacer es crear valor y mejorar marcas, el modelo económico está agotado y se pueden duplicar los ingresos del club. Pretendo desarrollar al Madrid como una gran multinacional”.
EL MODELO DE GESTIÓN.
Villalonga también empezó a esbozar su visión de lo que quiere del Madrid. “Quiero una junta directiva de hombres de éxito con la vida resuelta que vengan a aportar. También incorporaría a los iconos del club como Sanchís o Zidane que tienen muchas cosas que aportar y no ser meras figuras pasivas”. El empresario se acordó de Florentino Pérez: “ha habido dos grandes presidentes en la historia del Real Madrid: Bernabéu y Florentino Pérez, para todos los madridistas es el modelo a imitar. Mi candidatura es una cosa mía y no tiene que ver con Florentino pero si que puedo seguir las grandes iniciativas que él puso en marcha”
En el aspecto deportivo destacó que “mi ilusión es sacar muchos jugadores de la cantera combinados con los mejores del mundo. Pero el talento hay que captarlo en la base y no cuando estén en la recta final. El Madrid debe generar el talento desde abajo.” Villalonga apuesta por la figura del director deportivo como jefe de los fichajes y aunque no ha prometido de momento contrataciones dijo que “Kaka, Messi o Ronaldo deberían estar en el Real Madrid”. Villalonga apuesta por la actual plantilla porque dice tener “ilusión en que ganen la décima y la tercera liga”.
LAS CUENTAS DEL CLUB
Villalonga apuesta por la “total transparencia” de las cuentas del club y va más lejos cuando señala que los socios “podrán consultar siempre que quieran el estado de las cuentas del club”. El empresario se mostró preocupado por la situación económica del equipo y quiso aclarar que “estamos dispuestos a hacer una auditoria desde el primer día para conocer el estado real del club. Es la práctica habitual en todas las empresas. Contaremos todo lo relacionado con las cuentas y todos los socios tendrán acceso a los datos.” Por último negó cualquier posibilidad de convertir al equipo en Sociedad Anónima. “No está contemplado”
¿Te Gusta?
PUBLICIDAD



© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal