Podcast Feed Noticias

COPE.es

Martes, 09 febrero 2010

Actualizado a las 19:43h

Portada > Línea Editorial

MÁS LÍNEA EDITORIAL

Mediodía, 10-7-2008

Aborto y eutanasia: las cosas claras

comenta  |   reenviar  |  imprimir

Línea Editorial COPE - 10/07/08

+ audiosAUDIOS

Línea COPE

EscucharDescárgateloCopéalo

Saliendo al paso de posibles malentendidos, la secretaria de la provincia eclesiástica de Madrid, Maria Rosa de la Cierva, ha dejado bien sentada, en el programa “La Mañana” de la COPE, la doctrina de la Iglesia a propósito del aborto y la eutanasia.

Esa doctrina inalterable, que ya fue definida con toda precisión por el Concilio Vaticano II, no es otra que la defensa de la vida como el primer bien y el primer derecho de toda persona. Y esto significa, sin la menor duda, que está en contra del aborto y de la eutanasia en todos los casos, sin excepción, porque nunca se puede justificar el asesinato de un inocente. En este momento de confusión moral, de crisis cultural y de presión ideológica, la Iglesia está llamada a defender a los más débiles e indefensos, y a encarnar también la voz de la razón en un debate planteado con demasiadas trampas.Junto a la batalla jurídica y política, cuando se plantee, a los católicos y a los hombres de recta conciencia se nos plantea ya un desafío cultural y educativo de gran magnitud: recuperar la familiaridad con el valor sagrado de toda vida humana, en un momento en que se extiende la sombra de la nada.  

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

Sociedad

Cluetrain

TIMENEWROMAN

TNR

Sociedad

Vocento se rompe, según Alberto Artero (McCoy)

Scriptor.org

José Antonio García Noblejas

Mundo

Mashal: “No habrá paz en Medio Oriente”

Corresponsal en Israel Palesti

Daniel Blumenthal

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal