La Asamblea de Extremadura lleva gastados en el último año más de 300.000 euros de las arcas públicas en la reforma del despeacho del ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Mérida. En el piso se han instalado unas medidas de seguridad de la más avanzada tecnología con puertas y ventanas blindadas, detectores de metales, y circuitos internos y externos de vigilancia televisiva destinados a evitar cualquier incursión o ataque terrorista.
Una "habitación del pánico" de 64 metros cuadrados situada en una planta baja del trnsitado barrio de Nueva Ciudad de la capital extremeña, según reflejan los datos catastrales. El inmueble está destinado a uso residencial.
La reforma ha sido dirigida por un grupo de expertos en seguridad llegados especialmente desde Madrid, al igual que la empresa que acomete las obras. Todos estos gastos han sido aprobados por el Parlamento extremeño a lo largo d elos últimos meses bajo el apartado de "adaptación y seguridad". Los integrantes de la Mesa han dado el visto bueno a esta partida, que no se ha hecho pública.
La Cámara regional tiene previsto adquirir el inmueble, que ahora alquila, por 600.000 euros.