Podcast Feed Noticias

COPE.es

Martes, 09 febrero 2010

Actualizado a las 22:31h

Portada > Línea Editorial

MÁS LÍNEA EDITORIAL

Sábado, 2 mayo de 2009

Nuestro voto decide

comentarios 32  |   comenta  |   reenviar  |  imprimir

Línea COPE - 02/05/09

Estamos a poco más de un mes de las elecciones europeas. La precampaña ya ha arrancado y en una situación de severa crisis como la que sufrimos puede cundir cierto desencanto sobre el significado que tiene la próxima convocatoria electoral. Si acaso el gran aliciente puede ser para muchos el voto de castigo. No faltan razones para ejercer ese castigo, pero hay razones más serias para implicarse en la cita electoral. Hay muchas cosas criticables en cómo se ha desarrollado el proceso de construcción europea durante los últimos años.

La Convención para la redacción de la Constitución Europea, que se negó a reconocer las raíces cristianas de Europa, sufrió un sonoro rechazo. Las instituciones europeas experimentan en los últimos tiempos el asalto de los lobbys de las “nuevas costumbres” que relativizan el valor de la tradición. Ha crecido la tecnocracia y la burocracia. Pero esos vicios no pueden hacernos olvidar que en Europa se hace una política real que tiene mucho que ver con nuestra libertad, nuestras familias, con el trabajo, la educación, la empresa, la iniciativa social y la justicia.

Por eso no es responsable desentenderse de estas elecciones o apoyar opciones que no van a tener un peso real en el Parlamento Europeo. Nuestro voto decide muchas cosas, por eso tiene algo de frivolidad que una convocatoria como esta se convierta en la ocasión para la pataleta o  la excentricidad.  

Página 1 de 2

 

12

Siguiente

COMENTARIOS 32

1
02-05-2009 - 12:47:00 NO estoy de acuerdo con el último párrafo. Creo que es el momento, no de la pataleta, sino de ser libres y dejar de estar todo el día votando al menos malo porque tememos al más malo. El menos malo ha dado pruebas de que pasa olímpicamente de temas innegociables, y las votaciones europeas es el momento de que algunos tomen conciencia de que nuestro voto no es cautivo. Por eso, si a la participación pero libre, libérrima, que no hay que confundir con pataleta.
2
02-05-2009 - 15:27:00 Han dicho algo más de lo escrito. Han dicho que no se vote a partidos minoritarios. Escucharlo. Eso no es de recibo. Protesto
3
02-05-2009 - 17:14:00 Lo que es una frivolidad es decir que lo correcto es votar a quien creemos que va a ganar, sin importar la moralidad de esa opción. Y mucho mas frivolo aun es que un medio de comunicación se crea con autoridad suficiente para decirle a los demas cual es el "mal menor", cosa que ni la Iglesia hace.
4
- 02-05-2009 - 17:29:00 ¿Otra vez dando balones de oxígeno a los partidos mayoritarios por malos que sean? ¿De nuevo optando por el mal menor? ¡Por Dios! ¡Ya está bien! Parece mentira que en un medio católico como es COPE, se prefiera el mal menor al bien posible. El católico coherente debe votar en conciencia sea o no la opción válida minoritaria. En nuestra mano está que deje de serlo. Yo opto por la opción católica, de principios y valores, que defiende la vida, la familia, las raíces cristianas, la libertad educativa, el bien común, la justicia social y la unidad de España que es Alternativa Española (AES). Es nuestra opción en Europa. Y me importa un bledo que (aún) sea minoritaria. Hagamos que deje de serrlo votando en conciencia.
5
02-05-2009 - 19:07:00 Muchas veces me pregunto que habrá detras de todo esto para que se mienta y confunda tanto con tan pocas palabras ¿Dinero, poder, influencia?
6
02-05-2009 - 21:23:00 Al 5. Soy el 1. No creo que haya más que una opinión diferente a la tuya o la mía. Con la que no estoy de acuerdo, pero no más. Y que es tan lícita como otras, aunque a mi me parezca que es un callejón sin salida.
7
- 02-05-2009 - 22:21:00 ¡Qué vergüenza la línea editorial COPE! ¿Cuándo dejarán ustedes de mentir y de chantajear a los españoles con partidos que son auténticamente infumables? Es de escándalo mayúsculo que sólo dos días después de que dos destacadas miembros del PP voten a favor ¡de humillar al Papa!, ¡ustedes siguen apoyándoles! ¡Sería increíble si no lo estuviera viendo con mis propios ojos!
8
02-05-2009 - 22:22:00 Al de AES, que deje de hacer publicidad gratuita. Hay muchas otras opciones válidas, e incluso mejores que AES, como la Comunión Tradicionalista Carlista, por Dios, por la Patria y el Rey.
9
03-05-2009 - 00:50:00 Me parece vergonzosa la intención manipuladora de este artículo. Me parece vergonzoso que la COPE se preste a la perpetuación de dos partidos impresentables, que se ciscan literalmente sobre el Magisterio de la Iglesia y sobre su cabeza visible. ¿Hasta cuando tendremos que seguir sufriendo el mal menor? El mal es mal y punto. La cadena de la Iglesia no puede seguir haciendose cómplice de tanta inmundicia. ¡Ya está bien! ¿Siguen ustedes creyendo en Dios? Si es así ya os pedirá cuentas. ¡Fariseos!
10
03-05-2009 - 10:32:00 "La llamada coherencia eucarística- coherencia entre vida y religión- a la cual está llamada objetivamente nuestra vida vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como la defensa y el respeto de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables" Benedicto XVI
11
03-05-2009 - 19:54:00 No sé, cómo el autor de este infumable artículo, se permite llamarnos irresponsables a los que hemos decidido votar a opciones que según él no van a tener un peso real en el Parlamento Europeo. ¿para qué quiere este solemne manipulador ese peso real? ¿Para legislar a favor del aborto y la eutanasia? ¿Para reprobar al Santo Padre? ¿Para poner una vela a Dios y otra al diablo? Hasta aquí hemos llegado. Me avergüenzo de la COPE y de la nefasta influencia que está teniendo en la política española. En mi familia lo tenemos todos muy claro, vamos a votar a ALternativa Española (AES)y lo vamos hacer precisamente porque somos muy, pero que muy responsables.
12
03-05-2009 - 20:32:00 Tiene razón la editorial de la COPE: no debemos permitir que "convocatoria como esta se convierta en la ocasión para la pataleta o la excentricidad. Por pataleta contra el Psoe no votemos a un PP abortista (512000 asesinatos en los gobierno Aznar y casi 100.000 en los gobiernos Aguirre) prosodomita (Gallardón casando sodomitas) y no hagamos lo excentricidad de seguir las consignas de programas de la casa que propugnan votar a partidos centralistas jacobinos y progres. Votemos alternativas catolicas y españolas
13
03-05-2009 - 21:36:00 Osea señores de COPE,que aquí sólo existe PP o PSOE,lo demás no nos representa.Pues no estoy de acuerdo.Votaré en conciencia y por mis principios católicos que desde sus micrófonos deberian pregonar.El cuento del voto util ya no cuela señores y hoy sólo Alternativa Española me representa.Saludos.
14
Alberto Montes - 03-05-2009 - 21:39:00 Sinceramente, este "línea COPE" me ha decepcionado. ¿Por qué hay que votar a los partidos mayoritarios por anti-cristianos que sean? En estas elecciones, un partido social cristiano como AES va a sacar probablemente un escaño, todos los oyentes de la COPE deberíamos votarles. Lo contrario, votar al PP como indica este artículo, es, con todo el respeto y el aprecio, olvidarse del "no tengáis miedo" de JPII. españAESvida
15
03-05-2009 - 21:42:00 Me uno a todos los comentarios que anteceden. El que un editorial haga una apuesta tan expresa por el votoutilismo es, aparte de un error en cuanto teología moral, un error en cuanto pragmatismo político. Se necesita una alternativa política que defienda lo que no defiende el PP. Y si ayuda quitar unas décimas al PP para testimonia ese deseo, lo haremos.
16
03-05-2009 - 22:27:00 Afortunadamente, me guío más por mi conciencia que por el pretendido peso de mi opción política. Todavía no he vendido mi alma al diablo, como nos recuerdan siempre muchos que hagamos en estas ocasiones, votando al mal menor.
17
03-05-2009 - 23:42:00 Y a quien votamos a la misma patraña come puestos de siempre. El Papa, también dice que hay que votar en conciencia con un voto católico, y hoy en día tienes que irte a partidos minoritarios para ejercer ese voto católico. A quien hacemos caso al Papa, o al director de la Cope, que come gracias a la iglesia Católica, no gracias al PP.
18
04-05-2009 - 05:43:00 pues yo quiero en esta ocasión MAS QUE NUNCA VOTAR AL PP porque para mi es una necesidad que Zapo salga de la Moncloa, creo que hago lo que debo por el bien de España y por nuestro futuro como pais, por tanto pienso que FJLosantos ha hecho mucho daño a la unión de la derecha para derrotar al hombre que está arrasando a nuestra amada España. Claro que voto al PP, todo buen español debe hacerlo aun por encima de las diferencias con el PP
19
04-05-2009 - 07:35:00 El voto debe ser una opción moral. Y no es un requisito moral supremo el votar a lo establecido. No es verdad que todo buen español deba votar al PP por encima de sus diferencias con él. O sea, ¡que me voten! que no pienso cambiar. Si no se puede votar a lo que hoy es minoritario la esencia del sistema, la posibilidad de cambiar a los equipos gobernantes, desaparece. Sólo votando AES, CTC, FyV, u otros similares se camina a un cambio real. Y precisamente en las elecciones europeas, con la circunscripción única, la "inutilidad" de las opciones minoritarias desaparece
20
04-05-2009 - 12:34:00 Vergonzoso editorial en cuanto a la recomendación del voto. Al final, siempre junto al poder y de Herodes a Pilatos. Así nos va.

Página 1 de 2

 

12

Siguiente

Inserta tu comentario

* campos obligatorios

Normas de uso

 

Anuncios

PUBLICIDAD

España

48 dias de vacaciones...

El anteojo

Eusebio Pérez

Sociedad

¡ES LA GUERRA!, DE LAS GALAXIAS

Demasiado perro para escribir

Jerónimo Tristante

© Cadena COPE 2009
Radio Popular S.A., Cadena de Ondas Populares Españolas. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal